Preguntas Frecuentes - GPS Ingeomaps

Acerca de tu GPS Ingeomaps:



¿Cómo hacer la Configuración Inicial del dispositivo?
Ingeomaps viene listo para usar, no necesita realizar alguna configuración para utilizarlo. Es importante que antes de encender el dispositivo verifique si la memoria se encuentra dentro del mismo, de no ser así, insértela. Recuerde que el buen funcionamiento del navegador depende de los mapas.


¿Cómo se registra el GPS?
Al tener en sus manos un dispositivo GPS Ingeomaps, Usted podrá disfrutar de los beneficios que este le ofrece a través del portal www.ingeomaps.com. Para ello deberá:

  • Registrar su GPS Ingeomaps
  • El usuario deberá registrarse siguiendo los siguientes pasos:

    1. En la página Principal del portal haga click donde dice: "Regístrese" al lado derecho superior de la pagina.
    2. Introduzca los datos correspondientes para el registro y haga click la sección "Deseo Registrar mi GPS" y complete la información del recuadro.
    Una vez registrado su GPS Ingeomaps, podrá acceder a las descargas y obtener las versiones actualizadas de los Mapas y el Software de su navegador.


¿Cómo agregar información a rutas del GPS? O como guardar rutas?
Grabar Ruta: Esta opción se encuentra en el Menú Principal del dispositivo a través de esta opción, el usuario podrá guardar aquellas rutas que sean de su interés y que luego podrán ser usadas cada vez que el usuario lo considere necesario. Para esto:

  1. Haga clic en el icono:
  2. Luego haga clic en "Grabar Ruta", esta opción guardara todo el recorrido que realice a partir de ese momento en un archivo KML dentro del dispositivo, que luego podrá visualizar en la opción "Mostrar Ruta"

  3. Para detener la grabación, vuelva a hacer clic en el icono.
  4. Si desea visualizar los archivos KML generados durante la grabación de sus rutas, podrá hacerlo a través de la aplicación "Google Earth"
Google Earth: Para visualizar los archivos KML generados durante la grabación de sus rutas, debe seguir los siguientes pasos:
  1. Instalar la aplicación "Google Earth" en su computador
  2. Para visualizar los archivos KML deberá buscarlos en un directorio de la tarjeta SD del dispositivo. Para esto:
    1. Conecte el dispositivo al computador a través del puerto MiniUSB con el cable de transferencia de datos del dispositivo. Si no dispone del cable USB/MiniUSB, saque la tarjeta SD del dispositivo y conéctela al computador a través de un lector de tarjeta SD o un puerto lector de SD.
    2. Diríjase al directorio \\Ingeomaps\data\ven\user de la tarjeta SD del dispositivo
    3. Haga doble clic sobre el archivo KML que desee visualizar a través de la de la aplicación Google Earth y a continuación se iniciara la aplicación, marcando la ruta que ha sido grabada.


¿Cómo se coloca una ubicación en Favoritos?
Una vez ubicada la ruta o punto que considere como "Favorito" en la pantalla del GPS debe seleccionar el botón de opciones que se encuentra en el menú derecho al desplegarse se deberá seleccionar la opción de "Incluir Favorito".


Esta opción le muestra al usuario otra manera de ubicar sus puntos favoritos en el mapa. Para esto el usuario deberá almacenar aquellas rutas o puntos que considere como sus "Favoritos", con la finalidad de utilizar estos cada vez que sea necesario sin tener que ubicar la dirección nuevamente. Los Puntos favoritos se guardaran y mostraran con este símbolo:


¿Cómo busco una dirección en el GPS?
Para la Búsqueda de direcciones, Ingeomaps le ofrece al usuario diferentes maneras de llegar al punto deseado. Para esto, deberá seleccionar la opción "Ir a" del Menú Principal, y se mostrará un Menú de Opciones.


En este menú aparecerán las siguientes opciones, con las cuales el usuario podrá interactuar:
  1. Ir a – Busca Fácil: esta opción permitirá al usuario realizar búsquedas de forma rápida a través de referencias y vialidades que el usuario conozca y que se encuentren cerca del lugar de destino. Para aplicar esta forma de búsqueda deberá seguir los siguientes pasos:
    • Debe seleccionar el método de búsqueda puede ser por referencias o por vialidad:
      1. Si la búsqueda es por "Referencias" (Residencia, Edificio, Casa, Centro Comercial, Supermercado, etc.): Introduzca el nombre de alguna referencia cercana a su lugar de destino, seleccione la referencia de la lista, y luego seleccione la opción "Ir a" del menú de opciones que se muestra en la pantalla.
      2. Si la búsqueda es por "Vialidad": Introduzca el nombre de la vialidad (Calle, carrera, Avenida, Autopista), seleccione la vialidad de la lista que se muestra, luego repita el procedimiento para seleccionar la vialidad secundaria, a continuación seleccione la opción "Ir a" del menú de opciones que se muestra en la pantalla y seleccione el método de viaje que prefiera.

  2. Ir a – Vialidad: Esta opción le permite al usuario ubicar el punto de intersección entre dos vías (Calles, Avenidas, Carreras, Autopistas, etc.). Para esto debe seguir los siguientes pasos:
    1. El dispositivo trae por defecto un entorno geográfico seleccionado, para cambiarlo, debe selecciona un nuevo entorno geográfico siguiendo los pasos a continuación


    2. Haga doble clic en el recuadro "Ir a", introduzca el nombre de la vialidad principal, seleccione la vialidad del listado que se muestra y a continuación seleccione la vialidad secundaria del segundo listado:
    3. Luego aparecerá una pantalla en la que se muestra el punto de intersección en el mapa y, además, varias opciones que le permiten al usuario realizar diferentes acciones según su necesidad:
  3. Ir a – Referencias: Esta opción le mostrará al usuario puntos de referencia que faciliten su búsqueda, para esto deberá seguir los siguientes pasos:
    1. Seleccione el Entorno Geográfico haga doble clic en el recuadro "Ir a".
    2. Seleccione la Categoría y Sub-Categoría del punto de interés que desea buscar:


    3. A continuación se debe introducir una palabra clave para la búsqueda:
    4. Seleccione el lugar a donde desea ir:
    5. Finalmente el navegador ubicará el punto en el Mapa y mostrará el Menú de Opciones:
  4. Ir a – Ref. Cercanas: Se pueden mostrar de tres maneras:
    1. Referencias cercanas a mi posición: Muestra los puntos de referencia que se encuentran a una distancia moderada con respecto al punto de ubicación del usuario. Estas Referencias se mostrarán a través de Categorías y Sub – Categorías.
    2. Referencias Cercanas a Casa: Muestra las referencias que se encuentran hasta una distancia moderada con respecto al punto designado por el usuario como "CASA".
      NOTA: Si el usuario no ha establecido ningún punto geográfico como "CASA", esta opción no estará habilitada para su uso.
    3. Referencias Cercanas a
      Ir: Muestra las referencias que se encuentran hasta una distancia moderada con respecto al punto de llegada.
      NOTA: Si el usuario no ha indicado la dirección a la cual desea ir, entonces, esta opción estará deshabilitada para su uso.
  5. Ir a – Lat. /Long: Permite Ubicar una dirección siempre y cuando el usuario conozca la Latitud y Longitud del Punto deseado:
  6. Ir a – Recientes: Muestra las últimas 10 direcciones buscadas, permitiendo así, que el usuario no tenga que realizar la búsqueda nuevamente, luego el navegador ubicará el punto en el Mapa y le dará las opciones de navegación; adicionalmente el usuario podrá borrar ese registro de la lista de búsquedas Recientes.


¿Cómo encuentro Puntos de Referencia?
Si la búsqueda es por "Referencias" (Residencia, Edificio, Casa, Centro Comercial, Supermercado, etc.): Introduzca el nombre de alguna referencia cercana a su lugar de destino, seleccione la referencia de la lista, y luego seleccione la opción "Ir a" del menú de opciones que se muestra en la pantalla


¿Cómo actualizar los mapas del GPS?
Para descargar las actualizaciones para el navegador Ingeomaps, deberá seguir los siguientes pasos una vez ingresado al portal www.ingeomaps.com, ingrese a la sección "Actualización de Software" que se encuentra ubicado en la parte central inferior del home

  1. Una vez ingresado a la sección, seleccione la opción "Actualizaciones"
  2. Luego aparecerá una lista con diferentes versiones actualizadas del Software y los Mapas, así como también otros archivos de interés para su navegador, ordenados por fecha desde la versión más actual hasta la más antigua
  3. Haga clic en la flecha de descarga de la versión del software que usted desee y aparecerá una ventana con una nota de lanzamiento en la cual se detallará al usuario cada uno de los elementos que han sido actualizados. Haga clic en la casilla "Descargar Actualización" ubicado al final de la nota
  4. A continuación aparecerá una ventana de advertencia, haga clic en el botón guardar y luego seleccione el directorio donde guardará el archivo a descargar.
  5. Guarde el archivo con la extensión ".exe" en un directorio fácil de ubicar dentro de su computador personal
  6. El tiempo de descarga varía de acuerdo a las características de cada computador personal y la conexión a internet.
  7. Luego deberá transferir hacia la tarjeta SD o microSD de su navegador el archivo con la extensión ".exe" que descargó en el computador personal, esto puede hacerlo de tres maneras:
    1. Conecte su navegador Ingeomaps al computador personal mediante un cable USB/Mini USB, enciéndalo y espere hasta que el computador personal reconozca el dispositivo como una unidad extraíble.
    2. Conecte su tarjeta SD o microSD con su computador personal por medio de un lector de SD o microSD.
    3. Introduzca la tarjeta SD o microSD en el puerto para SD o microSD de su computador personal.
  8. Abra el explorador de Windows y haga doble clic en el icono de la unidad extraíble donde aparezca la tarjeta SD o microSD del dispositivo
  9. Transfiera el archivo con la extensión ".exe" hacia la tarjeta SD o microSD sin eliminar ninguna carpeta o archivo que allí se encuentre almacenado, luego haga doble clic en el archivo que acaba de transferir y éste se ejecutará automáticamente y desplegará una ventana de diálogo con varias opciones (ver Imagen 13) dentro de la cual se debe seleccionar la opción Instalar.
  10. Esto inicia el proceso de actualización, almacenando en sus respectivas carpetas toda la información necesaria para la actualización seleccionada. Al finalizar la actualización, esta ventana se cierra automáticamente indicando con ello que ha finalizado el proceso. Este proceso reemplaza automáticamente los archivos de la versión anterior.
  11. Finalmente, dependiendo del método utilizado para transferir el archivo descargado, desconecte el dispositivo de la PC o desconecte el lector de SD o microSD de su PC e introduzca la tarjeta en el dispositivo.

Nota: Una vez transferida la información en la tarjeta SD o microSD e introducida en su dispositivo navegador Ingeomaps, deberá presionar el botón Reset del dispositivo para que éste culmine el proceso de actualización y pueda actualizarse y funcionar correctamente con la última versión del software que ha sido instalada.

Bajo ningún concepto se debe dar formato (formatear) a la tarjeta SD o microSD pues esto conlleva a que se pierda la licencia y deberá adquirir una nueva.


¿Es normal que el GPS a la hora de encenderlos tarden en cargar los satélites, es decir, de unos 3 a 5 minutos?

Es totalmente normal, incluso hasta 10 minutos puede ser normal dependiendo de las condiciones en la que desee hacer la conexión con los satélites, si existe mucha vegetación alta y/o frondosa, edificios, montañas, o se transita rodando por muchas curvas, el GPS tardará más en conseguir una conexión que si está inmóvil y a cielo abierto, totalmente despejado, por eso las condiciones de conexión pueden variar dependiendo del caso, de 3 a 5 minutos no parece exagerado para un arranque en frío, ahora para un arranque en tibio puede ser mucho, y es demasiado para un arranque en caliente.

Arranque en frío se llama cuando se saca el GPS de la caja, totalmente nuevo, puede tardar bastante para la primera conexión con satélites, pero un mínimo es 1 minuto, un máximo es 10 minuto (inmóvil y a cielo abierto), esto se debe a la descarga del mapa de la constelación de satélites que alimentará tu sistema, también se considera arranque en frío cada vez que pasan más de 48 horas sin usar el GPS.

Arranque en tibio, es cuando se enciende el GPS en la cercanía del lugar donde se apagó en un lapso mayor a 2 horas y menor de 36 horas, allí el GPS trata de hacer una predicción de la constelación de satélites y puede conectar un poco más rápido que en frío, siempre y cuando se prenda en la cercanía (pocos kilómetros) del sitio donde se apagó, si el GPS se movió cierta distancia en kilómetros desde donde se apagó, se comportará como un arranque en frío.

Arranque en caliente, el GPS se apagó y se encendió en menos de 2 horas desde el mismo sitio, allí la conexión es casi inmediata, claro siguen influyendo los factores de línea de vista al cielo.

Como se puede observar, el GPS se conecta más rápido mientras más se utiliza, así que a usar su navegador Ingeomaps EL GPS DE VENEZUELA


IngeoMaps.com es un servicio exclusivo de Grupo Ingeolan C.A. | La Colina Creativa - Universidad Metropolitana
Caracas - Venezuela. Telefs.: (+58212) 242.3211. RIF: J-31278350-8
Términos y Condiciones de Uso - Políticas de Privacidad